NUESTRO MUNDO (DESASTRES)

Debido a los fenómenos naturales (sismos) ocurridos en los últimos días y semanas a nivel Nacional e Internacional, la Administración Municipal a través del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres CLOPAD-Cúcuta da a conocer las medidas preventivas antes, durante y después en caso de presentarse algún desastre o emergencia.

 Estas Medidas de protección van encaminadas a reducir situaciones de emergencias permitiendo a la Comunidad sensibilizarse y ser conocedora de como actuar ante éstas problemáticas.

 Jesid Arias coordinador operativo del CLOPAD indicó que el comité recomienda las siguientes medidas de protección: Antes del evento ubicar con su núcleo familiar los sitios seguros de su vivienda, conocer su entorno, planear como salir de forma organizada y segura, coordinar un punto de encuentro interno o externo y tener a la mano elementos como: agua potable, alimentos en lata, entre otros que le serán de gran ayuda.

Durante del evento evite el pánico manteniendo la calma y serenidad, trate de alejarse del sitio donde ocurrió la emergencia y apoye las labores de búsqueda, salvamento y rescate de personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: